domingo, 23 de mayo de 2010

"SEGURIDAD CONTRA INTRUSOS"
La seguridad se tiene que tratar en conjunto.
La integridad de un sistema se puede corromper de varias formas y la forma de evitar esto es con la instalación de sistemas de Detección de Intrusos en Tiempo Real, quienes:
• Inspeccionan el tráfico de la red buscando posibles ataques.
• Controlan el registro de los servidores para detectar acciones sospechosas (tanto de intrusos como de usuarios autorizados).
• Mantienen una base de datos con el estado exacto de cada uno de los archivos del sistema para detectar la modificación de los mismos.
• Controlan el ingreso de cada nuevo archivo al sistema para detectar Caballos de Troya o semejantes.
• Controlan el núcleo del Sistema Operativo para detectar posibles infiltraciones en él, con el fin de controlar los recursos y acciones del mismo.
• Avisan al administrador de cualquiera de las acciones mencionadas.
Cada una de estas herramientas permite mantener alejados a la gran mayoría de los intrusos normales. Algunos pocos, con suficientes conocimientos, experiencia y paciencia serán capaces de utilizar métodos sofisticados (u originales) como para voltear el perímetro de seguridad (interna + externa) y serán estos los casos que deban estudiarse para integrar a la política de seguridad existente mayor conocimiento y con él mayor seguridad.
Un Sistema de Prevención de Intrusos (IPS) es un dispositivo que ejerce el control de acceso en una red informática para proteger a los sistemas computacionales de ataques y abusos.
Sitúa sistemas de detecciones en la vía del tráfico.
Funciona por medio de módulos, estableciendo políticas de seguridad para proteger el equipo o la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario