domingo, 23 de mayo de 2010

"CONTROL DE ACCESO AL ARCHIVO"
Usan modelos diversos múltiples del control de acceso y protocolos diversos múltiples del servidor de archivo. Un servidor de archivo multi-protocol identifica cada archivo con un modelo particular del control de acceso fuera de una pluralidad de modelos posibles, y hace cumplir ese modelo un particular para todos los accesos a ese archivo. Cuando el servidor de archivo recibe un pedido,ese archivo usando un diverso modelo del control de acceso,traduce los límites de control de acceso para ese archivo a límites ninguno-menos-restrictivos en el diverso modelo. El servidor de archivo restringe el acceso por el dispositivo del cliente usando los límites de control traducidos de acceso. Cada archivo se asigna el modelo del control de acceso del usuario que crearon el archivo o que los límites de control pasados de acceso del sistema para el archivo. Cuando un usuario que tiene un diverso modelo del control de acceso fija límites de control de acceso,este control de acceso para el archivo se cambia al nuevo modelo. Los archivos se organizan en una jerarquía del árbol, en la cual cada árbol se limita a unos o más modelos del control de acceso (que puedan limitar la capacidad de usuarios de fijar los límites de control de acceso para los archivos).
Las listas de control de acceso son fundamentales para aplicar el control de acceso discrecional en los sistemas de confianza.
Estas listas son un conjunto de entradas de usuario, grupo y modo asociado a un archivo que especifica los permisos de acceso para todas combinaciones posibles de identificación de usuario o identificación de grupo.

REALIZACION DE UNA COPIA DE SEGURIDAD Y RECUPERACION DE ARCHIVOS CON LAS LISTAS DE CONTROL DE ACCESO
En un sistema de confianza, utilizar los comandos fbackup y frecover para realizar una copia de seguridad de los archivos y recuperarlos de forma selectiva. Los archivos copiados deben guardarse en un lugar seguro. Ponga etiquetas a las cintas y discos. Asegúrese de que los archivos se copian con los permisos de acceso correctos si los carga en otro sistema.

SEGURIDAD DE LOS MEDIOS EXTRAIBLES
Manténgalos ordenados. Lo más recomendable es guardarlos bajo llave, ya que resulta fácil que otras personas lean el contenido de dichos medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario