lunes, 24 de mayo de 2010

"SEGURIDAD DE ARCHIVOS"
La seguridad de la información debe ser confidencial:esta, está centralizada y puede tener un alto valor. Puede ser divulgada, mal utilizada, ser robada, borrada o saboteada, esto afecta su disponibilidad y la pone en riesgo.
La Seguridad de la Información tiene como fin la protección de la información y de los sistemas de la información del acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada.
Involucra la implementación de estrategias que cubran los procesos en donde la información es el activo primordial. Estas, deben tener como punto primordial el establecimiento de políticas, controles de seguridad, tecnologías y procedimientos para detectar amenazas que puedan explotar vulnerabilidades y que pongan en riesgo dicho activo.
La Seguridad de la Información se refiere a:
Confidencialidad: previene la divulgación de información a personas o sistemas no autorizados.
Integridad: busca mantener los datos libres de modificaciones no autorizadas. Comprobación de la integridad: la huella digital.
Disponibilidad: la información debe encontrarse a disposición de quienes deben acceder a ella, ya sean personas, procesos o aplicaciones.
Principales atacantes:
• EL HACKER: persona con amplios conocimientos en tecnología, mantiene permanentemente actualizado y conoce a fondo todo lo relacionado con programación y sistemas complejos; es un investigador nato que se inclina ante todo por conocer lo relacionado con cadenas de datos cifrados y las posibilidades de acceder a cualquier tipo de "información segura".
• EL CRACKER: es un hábil conocedor de programación de Software y Hardware; diseña y fabrica programas de guerra y hardware para reventar software y comunicaciones como el teléfono, el correo electrónico o el control de otros computadores remotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario